Como llegue a África?

Para aquellos que se pregunten como diablos llegue a África, puedo decirles que solo necesite 3 cosas: tiquetes (ida y vuelta por supuesto), visa y suerte, mucha suerte, veamos porque:

LOS TIQUETES

Hay 2 maneras de llegar a Mozambique a través de Sudamérica, esto es haciendo escala o en el aeropuerto de Sao Paulo en Brasil o en el aeropuerto de Buenos Aires en Argentina. Por cuestiones de idioma, me decidí por Argentina. Habra quien piense que se puede llegar a través de Europa o Estados Unidos lo cual es cierto pero la verdad es que a parte de ser mas extenso el viaje hay que sumarle el asunto de la visa lo cual complica mas las cosas. Desde Bogotá hasta Maputo que es la capital de acá, en teoría son 17 horas de vuelo lo cual sumado a las esperas y demás hacen que el viaje se extienda de 2 a 3 días. En mi caso nadie me advirtió que para llegar también necesitaba tener de una vez el tiquete de salida así que tuve problemas en inmigración en Buenos Aires y pase una inolvidable noche en el aeropuerto por cortesía del personal que me atendió y unos días mas en la ciudad tratando de resolver el tema porque los vuelos a África solo salen 2 veces por semana por lo que de los dos dias que tenia en mente pase a una semana completa para poder pisar este continente.

LA VISA

Que pensarían ustedes si les digo que siendo este uno de los países mas pobres del mundo aquí hasta los gringos y europeos necesitan visa para entrar? Curioso, verdad? Pues les cuento que por lo que he podido averiguar la mayoría de los países africanos piden algún tipo de visa, aunque sea la de turista la cual generalmente se puede adquirir sin mayor problema en aeropuertos o fronteras según libros como Lonely Planet y que por lo general puede tener algún costo. En mi caso para poder llegar hasta aquí me toco solicitar 2 visas, una para hacer el transito por Sudáfrica (lo cual me pareció sumamente absurdo porque solo llegue a estar unas cuantas horas en el aeropuerto) y otra para poder estar aquí en Mozambique. Como no hay embajada ni de Sudáfrica ni mucho menos de Mozambique en Colombia, hay que hacer los tramites con las sedes que queden mas cercanas, esto es con Venezuela y con Brasil respectivamente. Cada visa se demoro hasta un mes desde el día en que envíe los papeles hasta el día en que los recogí, así que mi idea de llegar en Agosto quedo aplazada hasta Septiembre por culpa de estos tramites, ni modo, había que tener paciencia para poder tener todo en regla.

LA SUERTE

Todavía queda alguna duda de porque se necesita suerte? Que probabilidades hay de que se le pierdan a uno los papeles enviándolos a una embajada fuera del país por un mes? Y si son dos las embajada cada una en un país diferente? Ahora, lo que me sucedió en el aeropuerto de Buenos Aires no fue precisamente agradable, había llegado de un vuelo de media noche donde no había podido dormir nada y pasar la noche durmiendo sobre tus maletas no es precisamente la mejor forma de descansar para recuperar energías. Aun así pude sobreponerme del shock que es estar solo en un país donde estas en problemas y no conoces a nadie y aproveche este infortunio como  la excusa perfecta para conocer la ciudad. Gracias a algunos improvisados amigos conseguí donde hospedarme sin pagar, logre resolver la cuestión de los tiquetes, tomarme una foto con el obelisco y probar un bife de chorizo.

A Maputo llegue con mis maletas enteras, en ningún momento tuve problemas con la policía por cuenta de mi nacionalidad (para los que no sepan, nosotros los colombianos estamos altamente estigmatizados por el asunto de la droga), llegue sano y salvo, con muchos recuerdos por el camino y nuevos amigos por el mundo.

Si alguien me pidiera un consejo sobre comenzar o no una aventura como esta, le diría que realmente vale la pena viajar, nunca sabrás lo que te espera allá afuera hasta que te decidas a intentarlo y ni leer mil blogs como el mio va a siquiera a acercarse a la satisfacción de saber que te propusiste llegar a algún lado en el mundo, y lo lograste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s