Un doctor para los computadores

Hospital de Vilanculos, 9:30 de la mañana

Hola, buenos días colegas

Buenos días –responde el personal al unísono al oficial de monitoria y evaluación-

Hoy quiero presentarles a un nuevo colega que va trabajar durante un año con nosotros. El viene de Colombia, y estoy seguro que será de mucha ayuda en el proyecto.

Se hace silencio bajo la desgastada carpa color ocre mientras encima nuestro ondea el descolorido emblema de la cruz roja. Veintisiete grados, y solo hasta ahora una gota de sudor asoma en mi frente

¿que les digo ahora? Apenas si se decir buenos días en portugués…

– Gracias Sergio. Bueno, mi nombre es Nelson Martínez y vengo de Colombia, en Suramérica -muchos tienen cara de no saber donde queda Colombia-, un país cercano a Brasil, -veo un cambio en algunos rostros-. Soy ingeniero de sistemas –algunos fruncen el ceño tratando de comprender mi portuñol o tal vez mi profesión- y espero poder colaborar en todo cuanto me sea posible, pueden contar conmigo a partir de hoy……gracias.

…colombiano? …ingeniero de sistemas? – son los murmullos que logro entender de la gente-

Sergio toma una vez más la palabra

Si, él es informático –por fin parece que alguna gente entiende-

– ¿Informático? –se le escucha a alguien decir por ahí- O sea que usted es algo así como un doctor….¿un doctor de computadores?

– Bueno, más o menos –atino a responder yo-

Blancas sonrisas aparecen entonces en sus rostros oscuros

– Que bueno! –se le escucha decir a algunos- Ya vamos a tener quien nos arregle los computadores…

Bueno, -me digo yo para mis adentros mientras la gente habla emocionada entre ellos- parece que mi nuevo reto por fin ha comenzado…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

